Presupuesto y Hacienda recibió a referentes del Comercio


La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió a referentes del Comercio y de la Construcción

La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió a distintos representantes del sector comercial y de la construcción de la Provincia de Santa Fe, quienes plantearon sus inquietudes frente a las intenciones que demostró el Poder Ejecutivo de realizar un aumento de impuestos en la Provincia.

Además de la Presidenta de la Comisión, Marcela Aeberhard, estuvieron presentes los Diputados integrantes de la Comisión Erika Gonnet, Avelino Lago, Ricardo Olivera, María Alejandra Vucasovich, y Federico Angelini.

De los sectores que realizaron el pedido de audiencia para ser recibidos por la Comisión se encontraron Carlos Annichini de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), Daniel Bustamante del Centro Comercial de Santa Fe  y Federación de Cámaras de Comercio de Santa Fe, Daniel Mateo y Lucrecia Di Jorge de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Carlos Rafaelli de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Ruben Daiub, Gerente de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), y Ricardo Gagliardi y Adrián Dip de la Cámara Argentina de la Construcción.

Los distintos referentes de las instituciones hicieron una exposición sobre la visión de cada sector frente a los avances que dejó entrever el Poder Ejecutivo respecto a un aumento de impuestos y manifestaron a la Comisión que se ponen a disposición de las Cámaras para aportar ideas y debatir cuando ingrese el proyecto desde el Poder Ejecutivo.

Todos los referentes expresaron un fuerte rechazo al Decreto Nº 200/2.012 donde el gobierno de la provincia establece cambios de alícuota en Ingresos Brutos para empresas y desde el sector comercial expresaron su preocupación frente al avance del comercio informal en la Provincia.

Por su parte la Presidenta de la Comisión expresó que fue un encuentro positivo en cuanto a que se trabajó en torno a un acercamiento para conocer lo que opinan desde los distintos sectores.