Angelini: "Es un impuestazo, no una reforma tributaria."



El diputado del PRO Federico Angelini habló hoy sobre el proyecto del gobierno santafesino de implementar una reforma tributaria para paliar el desfinanciamiento de las arcas provinciales y no se negó a tratar el tema siempre y cuando la provincia "nos muestre sus números", aclaró.


“Hemos podido acceder a través del diálogo con senadores del oficialismmo o algún diputado pero por ahora no tuvimos accesos a ningún borrador. No tenemnos certeza sobre que es lo que se va a presentar. En esas charlas nos han sorprendido distintos puntos de la reforma tributaria que más que eso es un aumento de impuestos tantodel inmobiliario rural, el urbano, y todo lo que sería ingresos brutos”, adelantó el legislador opositor.


“Se viene un impuestazo, no una reforma tributaria, cifras, hasta que no tengamos el mensaje no podemos decir, pero van a venir con altos valores de aumentos”, dijo el diputado. “Por eso lo que planteamos no es una negativa al aumento de impuestos, sino lo que le pedimos al Ejecutivo es saber en que se está gastando la plata, que tengan un gesto de grandeza que abran las cuentas, los números y no vamos a tener problema en sentarnos a dialogar”.


“Hay un dato que puede llamar la atención, desde 2007 se incrementó la planta permanente en diez personas por día trabajado. Si no nos ponemos a revisar el personal político que está trabajando en la provincia, y no hablo de los de las fuerzas de seguridad o en salud, dentro de dos o tres años vamos a estar hablando de un nuevo déficit y un nuevo aumento para el ciudadano”, evaluó Angelini.


“Vamos a dar el debate pero queremos que el Ejecutivo abra los números. Lo que no vamos a hacer es si no tenemos los datos y las cuentas están cerradas. Lo que queremos es que el ciudadano sepa donde van sus impuestos”, argumentó el legislador.


“Hoy se puede estimar para el 2012, más 5 mil millones de pesos que va a tener la provincia de déficit y con reforma tributaria lo estaríamos reduciendo a 1.500 millones”, destacó concluyente Angelini.