Diputados PRO: “Los que impulsaron la privatización, ahora aplauden la expropiación”





Diputados PRO: “Los que impulsaron la privatización en los 90, ahora aplauden la expropiación”.

Buenos Aires, 16 de abril de 2012.- Los Diputados nacionales de PRO se manifestaron respecto a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar un proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de Repsol-YPF. “La expropiación busca tapar el desastre energético generado por la política del Gobierno Nacional”, manifestaron.
“El debate no es estatización vs. privatización, sino como generamos más energía y a menor costo”, argumentaron los Diputados nacionales, para luego explicar que “nos preocupa el daño que esta decisión pueda causar sobre la capacidad de la Argentina de tener energía abundante y barata par a su desarrollo”.
Asimismo, los representantes de la Cámara baja advirtieron que “los mismos que impulsaron la privatización en los 90, ahora aplauden la expropiación”, y agregaron que con esta decisión “estamos dañando seriamente nuestro sistema de alianzas internacionales y eso tendrá para los argentinos un costo alto en inversiones, puestos de trabajo y temas como Malvinas”.
Para los Diputados PRO, este proyecto “busca tapar la política de vaciamiento de YPF generada y votada por los representantes del gobierno en la empresa. Vendieron YPF a 20 dólares el barril de petróleo y la compran a 100 dólares”.
“El fracaso de l gobierno le cuesta a los argentinos 14 mil millones de dólares de importaciones de energía por año”, concluyeron los Diputados macristas.